¿Qué son los implantes dentales?

¿Alguna vez te han sugerido que deberías ponerte implantes dentales?

¿O has escuchado decir que hay grandes profesionales de los implantes dentales en Barcelona?

Si no tienes muy claro lo que son, piensa en los implantes dentales como en raíces de dientes artificiales, similares en forma a los tornillos. Cuando se colocan implantes dentales en la boca, se unen con el hueso natural. Se convierten en una base sólida para soportar uno o más dientes artificiales, llamados coronas.

Un conector, conocido como un pilar, se coloca sobre el implante dental para sostener las coronas. Las coronas están hechas a medida para adaptarse a los dientes naturales y la boca sin problema alguno.

Los implantes dentales modernos se han utilizado con éxito durante más de 30 años. Son los dispositivos más fuertes disponibles para dar soporte a los dientes de reemplazo, y aún mejor, permiten que estos nuevos dientes funcionen de manera natural y que el paciente no sienta nada raro en su funcionamiento.

Cuando la realiza un dentista especializado en implantes dentales, la cirugía de implantes dentales es uno de los procedimientos más seguros y predecibles en odontología.

Cinco datos sobre los implantes dentales:

  • Los implantes dentales antiguos se remontan a alrededor del año 600 dC, cuando se clavaron piezas de concha como dientes en la mandíbula de una mujer maya.
  • Los implantes dentales son la única opción de restauración dental que preserva el hueso natural, y en realidad, ayuda a estimular el crecimiento óseo.
  • En 1951, un pequeño grupo de dentistas que colocaban con éxito implantes dentales formaron la AAID (Academia Americana de Odontología de Implantes) para compartir sus conocimientos sobre la práctica de la implantología. AAID es la primera organización profesional en el mundo dedicada al avance de la implantología.
  • En 1952, el cirujano ortopédico sueco P.I. Branemark descubrió que el titanio se fusiona naturalmente con el hueso, y eventualmente cambió su enfoque de investigación a la boca desde la rodilla y la cadera.
  • 3 millones de personas en los Estados Unidos usan implantes, un número que está creciendo en 500.000 al año.

¡Ahora ya sabes lo que son los implantes dentales! Si crees que puedes necesitar unos, acude a un dentista de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *