Tipos de autocaravanas que podemos alquilar

Cuando buscas una autocaravana en alquiler, estás obligado a encontrar términos desconocidos que se usan para describir la autocaravana. Estos términos pueden incluir las frases “Clase A”, “Clase C” y, en ocasiones, incluso “Clase B”.

Todos tienen significados diferentes. Estos términos (Clase A, Clase C y Clase B) se refieren al tamaño y la estructura del alquiler de la autocaravana. Por lo tanto, antes de contratar una autocaravana, debes comprender lo que significan estos términos para que puedas obtener la autocaravana adecuada que sea perfecta para tus vacaciones en autocaravana, con wc químico incluido.

Caravanas clase A

Una autocaravana categorizada como Clase A es una autocaravana grande que se construye con el cuerpo de un autobús o camión comercial. El compartimiento del conductor está vinculado a la sala de estar para crear un espacio contiguo único. En esta configuración, cualquier persona puede moverse desde el compartimiento del conductor al compartimiento habitable de la autocaravana, incluso si se estás moviéndote por la carretera. Un autobús que ha sido modificado en una autocaravana también se clasifica como una autocaravana de clase A. La amplitud hace que este tipo de autocaravana sea ideal para largas vacaciones de manejo. El problema con este tipo de autocaravana de alquiler, por otro lado, es que puede ser difícil maniobrar en carreteras estrechas o sinuosas.

Caravanas clase c

Las autocaravanas de clase C también se construyen sobre el chasis de camiones comerciales, al igual que una autocaravana de clase A. La gran diferencia entre una autocaravana de clase C y una autocaravana de clase A es que el tipo de clase C a menudo tiene un compartimento para dormir en la cabina del conductor. Un viajero típico que contrata una autocaravana suele optar por el tipo Clase C porque el tipo de chasis que tiene facilita las maniobras en la carretera sin importar qué tan estrecha o sinuosa sea la carretera. Antes, las autocaravanas de clase A son preferidas por ser más grandes y por tener más espacio, pero las autocaravanas de clase C ahora están alcanzando estas características.

Caravanas clase B

Una caravana de clase B suele ser más pequeña que una que está clasificada como clase A o clase C. El término “clase B” es en realidad vago porque cualquier tipo de vehículo que tenga un compartimento para dormir puede llamarse así. Los minibuses o furgonetas que fueron modificados para albergar un compartimiento habitable en la parte posterior se consideran autocaravanas de clase B. Incluso un camión que está equipado con literas o tiendas de campaña en la parte posterior también se llama tal. Debido al tamaño y las limitaciones de una autocaravana de Clase B puede ser que en algunos casos solo cuentan con varias limitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *