¿Quién puede hacerse una blefaroplastia?

Si no estás seguro de ser un candidato a someterte a una blefaroplastia, programa una cita con tu oculista, quien puede evaluar cualquier problema médico relacionado con tus párpados.

Si no tienes un motivo médico para un procedimiento de blefaroplastia superior, puedes hablar con tu oculista sobre cualquier inquietud o interés que puedas tener con respecto a la cirugía estética de párpados.

Podrías considerar la posibilidad de realizar una blefaroplastia si tienes una inclinación excesiva y la flacidez de la piel alrededor de los ojos, que a menudo se debe al envejecimiento normal. La flacidez de la piel también se puede exagerar cuando tienes otras afecciones como los ojos hinchados causados ​​por alergias oculares o edemas.

Si estás interesado en la blefaroplastia estrictamente por razones estéticas, entonces tu médico probablemente te aconsejará que mantengas las expectativas realistas. Si bien los procedimientos cosméticos a veces pueden mejorar dramáticamente la apariencia, no son la mejor fuente de la juventud.

El proceso de envejecimiento continuará y, al igual que con cualquier procedimiento cosmético, tu apariencia mejorada debido a un levantamiento de ojos no durará indefinidamente. Y en algún momento en el futuro, es posible que desees considerar la posibilidad de repetir el procedimiento.

Sin embargo, dependiendo de tu salud y otros factores, una blefaroplastia puede durar hasta 10 años.

Tu oftalmólogo también lo evaluará para detectar posibles factores de riesgo quirúrgicos, como problemas del ojo seco, enfermedad ocular tiroidea y diabetes.

Ten en cuenta que la gravedad y la cantidad de problemas de salud podrían eliminarte como candidato para una blefaroplastia.

Los fumadores tienen un mayor riesgo de complicaciones quirúrgicas porque se curan más lentamente. Si eres fumador, tu cirujano puede recomendarte que dejes de fumar durante al menos varias semanas antes de un procedimiento.

La cirugía de párpados tiende a ser más difícil de realizar en personas de ascendencia asiática debido a la estructura única de los párpados de este grupo étnico. Por esta razón, los asiáticos pueden correr un mayor riesgo de tener resultados menos que óptimos que otros grupos étnicos.

La cirugía cosmética de párpados puede eliminar potencialmente el aspecto de «ausencia de pliegue del párpado superior» asociado con los rasgos faciales asiáticos. Este cambio puede «occidentalizar» la apariencia de un párpado asiático en cierta medida. Algunos pacientes asiático-americanos solicitan este cambio; otros lo encuentran inaceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *