Woman showing an Instagram icon

Instagram te permitirá comprar sin salir de la app

Facebook se está moviendo hacia el comercio minorista, ya que la compañía se ha asociado con más de 20 marcas para permitir a los usuarios de Instagram comprar ropa, accesorios y maquillaje en la red social sin abandonar la aplicación.

Dentro de muy poco, podrás comprar productos tales como cosméticos Nuxe o zapatillas deportivas Nike desde la imagen en la que te enamoren en la cuenta de empresa de la marca.

“Checkout on Instagram” es un paso adelante de las características de compras anteriores en el servicio, que hasta ahora empujaban a los compradores a la página web de una marca para completar las transacciones. A continuación, los usuarios debían ingresar los detalles de pago y envío, y con frecuencia registrarse para obtener nuevas cuentas de usuario, lo que hacían que muchos cancelasen la transacción antes de completarla.

Ahora, Facebook ha creado una experiencia minorista totalmente en la aplicación. Los usuarios hacen clic en un artículo que desean comprar, seleccionan más detalles como el tamaño y el color, y luego se dirigen a una pantalla de pago donde pueden pagar con la tarjeta de crédito y la información de envío que han almacenado en Instagram.

El cambio de Instagram al comercio electrónico sugiere una nueva fuente de ingresos para la empresa y una nueva forma de alentar a los usuarios a ingresar su información de pago, allanando el camino para que Facebook lance otros servicios de pago. Las funciones de compra y pago no están disponibles en los anuncios y solo se pueden usar para publicaciones en las noticias y en las Historias de Instagram, donde desaparecerán después de 24 horas.

Checkout en Instagram llega dos semanas después de que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciase su intención de cambiar su compañía hacia un nuevo modelo “enfocado en la privacidad”. El enfoque del anuncio se centró en la decisión de Zuckerberg de cifrar las comunicaciones entre los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp, un movimiento que impide a Facebook escanear los chats resultantes para personalizar aún más la publicidad en el site (aunque la compañía aún puede usar metadatos).

La compañía ha dicho que no compartirá la información del usuario con las marcas que venden en la plataforma, excepto la requerida para realizar la compra. Pero los minoristas valoran la capacidad de mantenerse en contacto con los clientes y ese obstáculo podría demorar el uso de la función, al igual que el precio para el vendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *