Las ventajas y desventajas del cannabis

En el mundo de la medicina moderna, el tratamiento de varias enfermedades también se produce con el uso de cannabis, una droga que puede causar daños al cuerpo y la mente a largo plazo. Como en cualquier sustancia, en cualquier cosa, hay pros y contras.

En primer lugar, el cannabis, o cáñamo, es un género de plantas angiospermas de la familia Cannabaceae, como la producción moby dick dinafem y es la planta más extendida en Occidente, basada en diferentes variedades y subespecies.

Antes de la era de su prohibición, el cáñamo se ha utilizado desde la antigüedad para la producción de papel, fibras textiles y fertilizantes naturales. Un aspecto muy interesante es el uso en medicina para eliminar la inflamación gracias a las flores y las hojas, así como la creación de cosméticos y cremas.

Ahora el uso se ha vuelto incorrecto y alto, especialmente entre los jóvenes de esta generación e implicaría varios daños a la salud. La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos ha aclarado cuáles serían los efectos positivos y los daños a la salud humana.

Los efectos del cannabis están vinculados, como droga, a los diversos compuestos propios, los llamados cannabinoides. El ingrediente activo más importante y conocido es el THC, el llamado Delta-9-tetrahidrocannabinol: actúa como ligandos en los receptores CB1 y CB2, pero no los activa por completo. La presencia de estos receptores en el cerebro permite la producción natural de cannabinoides endógenos, como los endocannabinoides, importantes para diferentes funciones fisiológicas.

Más de 10 mil estudios han confirmado que el uso de cannabis a nivel terapéutico es más efectivo que otras sustancias similares, y puede ser importante en el tratamiento de la esclerosis múltiple, pero también en el tratamiento de los vómitos y los efectos de la náusea de la quimioterapia para quienes lo padecen. sufriendo de cancer

En cuanto a los efectos negativos, por otro lado, sería menos peligroso en comparación con otras drogas ya que aún no se ha informado sobre la muerte por sobredosis de cannabis, pero no debemos pasar por alto el posible daño que podría resultar a largo plazo.

El daño, para los fumadores a largo plazo, puede ser: bronquitis y problemas respiratorios, esquizofrenia, así como cualquier accidente vial que ponga en peligro la salud de terceros. Además, puede conducir a la formación de tumores de pulmón, problemas de memoria o para el aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *