las motos son más seguras que los coches

¿Son las motos más seguras que los coches?

Durante muchos años nos han hecho creer que los coches son más seguros que las motos. Sin embargo, esta declaración fue creada por personas involucradas en la industria automotriz para proteger sus propios intereses. Ya es hora de que abramos los ojos y veamos la verdad: las motos son mejores que los automóviles.

En primer lugar, debemos saber que andar en moto no es peligroso en sí mismo. Lo que lo hace peligroso es el hecho de que las ciudades tienden a estar llenas de automóviles. Además, las ciudades están diseñadas para automóviles, no para motocicletas. No es el vehículo en sí lo que es peligroso, son los coches los que representan un riesgo para las motos.

En segundo lugar, un automóvil solo está equipado con un freno, ubicado en el eje de transmisión. Este freno es completamente inútil en condiciones de lluvia; los conductores necesitan más de una milla para frenar sus vehículos. Las motos, en cambio, cuentan con tres frenos y pueden detenerse por completo en solo un instante.

las motos son seguras

Las motos son más económicas y el impuesto de circulación es mucho más barato para ellas. Y si nos ponemos a hablar de congestiones, los atascos de tráfico no son un problema para las motos, ya que pueden escapar fácilmente de ellas.

Si todos montaran una moto, el mundo sería mucho más seguro. Cada vez que hay una colisión entre dos motos, a lo sumo, las personas involucradas en el accidente se rompen un hueso. Sin embargo, un choque entre dos autos a menudo resulta en muertes.

Si conduces una motocicleta y además lo haces con un Casco Arai y tienes un accidente, no correrás el riesgo de quedar atrapado en el vehículo como un conductor de automóvil. Hay todo tipo de equipo de protección disponible para motociclistas. Además, dado que los motociclistas están en una posición más alta que los conductores de automóviles, tienden a tener una mejor vista.

Además, las motos contaminan menos que los automóviles. La lista de razones por las que ir en moto es mejor que conducir un automóvil podría continuar sin parar. Depende de usted, tomar una decisión acertada y decidir qué quiere para su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *