bebé

Como cuidar de un recién nacido. Todo lo que deberías saber

Dar a luz a un niño es algo asombroso, pero una vez el bebé sale, hay que poner mucha atención en el cuidado del recién nacido. 

Necesitas un buen conocimiento en el cuidado del bebé relacionado con la comida, el sueño, la piel o la cabeza. 

Hay algunos problemas comunes con las condiciones de la piel como el acné de bebé o los famosos sarpullidos causados por el calor con quemaduras de sol común en los recién nacidos de todo el mundo.

Cuidado de la piel del bebé

El cuidado de la piel es el factor más importante. La piel se puede enrojecer con facilidad y aparecer infecciones debido al contacto. 

El cuidado del bebé recién nacido es tan suave que necesita un tratamiento especial. Es mejor para proteger al bebé de infecciones bacterianas usar toallitas caseras y pañales para limpiar a los pequeños.

El cordón umbilical

Hasta y después de la caída, el área alrededor del cordón umbilical debe mantenerse limpia con un algodón suave e higiénico con aplicación de alcohol.

Cuidado de la cabeza 

La cabeza es muy delicada con el pelo suave. Para mantenerla limpia, usa sólo champú natural para la piel del bebé, tal vez el mismo producto. El cuero cabelludo pulposo es un área protegida contra la manipulación brusca al acolchar cualquier cosa a su alrededor.

También debemos prestar especial atención y prevenir posibles deformidades craneales  en bebés

Erupción por calor y quemaduras de sol

La piel aprende a adaptarse a su nuevo entorno y no hay nada de qué preocuparse. De cualquier manera, mantener al bebé alejado de la luz solar directa por un largo tiempo debe ser evitado como una medida de cuidado infantil contra los efectos del calor. 

Si tienes más dudas, deberías consultar a tu médico de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *