propiedad de inversión

Cómo manejar exitosamente una propiedad de inversión

La compra de una propiedad de inversión es sólo el primer paso como inversionista de la propiedad. El siguiente paso es realmente administrar la propiedad. Hay requisitos de gestión muy específicos que tendrá como propietario de una propiedad de alquiler. Aquí hay cinco consejos para que su inversión sea un éxito.

Normas de la propiedad

Mantente al día con el mantenimiento
Una de las cosas más importantes que debes hacer con su propiedad de inversión es mantenerte al día con el mantenimiento de la propiedad. Esto es importante por dos razones. Primero, según la ley de propietario-inquilino, eres legalmente responsable de mantener la propiedad hasta ciertas normas de salud y seguridad. Esto incluye mantener las áreas comunes en buenas condiciones y asegurarse de que los inquilinos tengan un lugar donde tirar su basura. En segundo lugar, si tu propiedad no se mantiene, le será difícil encontrar y mantener a los inquilinos.

La gente no quiere vivir en un alquiler infestado de ratas con problemas constantes de fontanería.

propiedad de inversión
gestión de patrimonios

Evita el cambio de inquilinos
La siguiente forma importante de gestionar con éxito su propiedad de alquiler es mantener a sus inquilinos contentos para que quieran seguir alquilando contigo. Hay cosas simples que puede hacer para mantener a los inquilinos contentos, como responder rápidamente a las solicitudes de reparación y hacer un esfuerzo para colocar otros buenos inquilinos en la propiedad. Una de las principales razones por las que los inquilinos se mudan es porque no están contentos con sus vecinos. Tener procedimientos estrictos de selección de inquilinos le ayudará a distinguir lo bueno de lo malo.

Seguir la ley de propietario-inquilino
Comprender y seguir la ley de propietario-inquilino te ayudará a administrar tu propiedad de alquiler y a tus inquilinos. Te proporcionará una estructura a seguir, que le llevará a cometer menos errores y, por lo tanto, a agilizar el proceso de gestión.

Por ejemplo, aprenderá las reglas sobre cuánto puede cobrar como depósito de seguridad, cuándo debe devolver el depósito de seguridad de un inquilino, las razones por las que puede desalojar a un inquilino en su estado, el proceso de desalojo de un inquilino y las razones por las que un inquilino puede retener el alquiler legalmente. Es necesario que te familiarices con las normas de propietario-inquilino de todo el estado, pero también debes consultar con tu ciudad local para ver si hay leyes adicionales que puedan aplicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *